Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Vaca Muerta

Repuntaron las etapas de fractura y el ritmo en Vaca Muerta no se detiene

YPF lidera la actividad, seguida por Vista y Tecpetrol, entre las principales operadoras.

En el mes de julio, la actividad no convencional neuquino alcanzó en junio las 1.115 fracturas en operaciones de gas y petróleo, consolidando el buen nivel de actividad de la industria hidrocarburífera en la Cuenca Neuquina.

Así se desprende del informe elaborado por Luciano Fucello, country manager de NCS Multistage, que registró 1.115 fracturas, un número más alto de las 1.053 de junio y de las 1.023 del mismo mes del 2021, pero por debajo del pico que se registró en mayo con el récord de 1.180 etapas.

Según el reporte, las 476 fracturas realizadas por YPF equivalieron al 43% de la actividad de la industria en la formación, seguida por las petroleras Vista con 211 etapas, y Tecpetrol con 98 fracturas. Hubo también un buen desempeño de la operadora Total con 92 etapas, Shell con 90 y Pluspetrol con 85.

La suba de la actividad está relacionado con una aceleración en la terminación de pozos, en un escenario de elevados precios internacionales del petróleo y de la necesidad de sostener la producción de gas en medio de la alta demanda de invierno, en el marco de los compromisos asumidos por las empresas en el Plan Gas.Ar, y para aprovechar el mercado de exportación del crudo.

Cabe recordar que la técnica de fractura, es la forma en que se estimulan los pozos de recursos no convencionales como el de Vaca Muerta, y es un indicador para medir el nivel de actividad en los campos y de la actividad en general.

La actividad en Vaca Muerta batió en mayo su récord histórico al alcanzar las 1.180 etapas de fractura, cifra que ratificó el crecimiento de la industria petrolera en Neuquén.

Vaca Muerta gas petróleo

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso