Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Marcelo Rucci

Rucci adelantó que pedirán que operadoras se hagan cargo del Impuesto a las Ganancias

En la asamblea informativa realizada este martes, el secretario general del gremio petrolero hizo un repaso del 2022 y agradeció la presencia de Marcos Koopmann y Omar Gutiérrez. Criticó a partidos nacionales y dijo que “que quieren la joya de la abuela que es Vaca Muerta”.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, participó este martes de una multitudinaria asamblea informativa en Añelo, en compañía del vicegobernador Marcos Koopmann y el gobernador, Omar Gutiérrez, a quienes agradeció por acompañar al sindicato “en los momentos difíciles”.

“En el peor de los momentos de los petroleros, allá por el 2019, los partidos nacionales nos dejaron tirados, nos dejaron solos, los únicos que estuvieron acá fueron del Movimiento Popular Neuquino", dijo Rucci y criticó, sin mencionarlo a Juntos por el Cambio. “Ellos mismos que se olvidaron de los petroleros, van a la Cámara y presentan proyectos de reformas laborales, para quitarlos derechos a los gremios. Vienen por nosotros y la joya de la abuela que es Vaca Muerta”, advirtió el secretario general del gremio petrolero.

Rucci agradeció a Omar Gutiérrez por el acompañamiento a sus gestiones como intendente de Rincón de los Sauces y a la lucha del sindicato petrolero en general. “Nos están invadiendo, quieren apoderarse de Vaca Muerta desde el piso 30 de Buenos Aires, desde los partidos nacionales. A ellos nos les calienta nada, nunca les importó Neuquén y cuando nos endeudaron por 45.000 millones de dólares ahora no sabemos dónde mierda está esa plata", manifestó Rucci en referencia al préstamo gestionado por Mauricio Macri al FMI.

“Se vienen momentos duros, momentos de lucha. Seguramente está escuchando, como hacen siempre las operadoras. Quiero felicitar al gobernador y al vicegobernador que han conseguido para los estatales, eliminar el impuesto a las ganancias”, dijo y adelantó a las operadoras “que se van a tener que hacer cargo ustedes”, en referencia a los descuentos por este impuesto.

“Las empresas nos exigen productividad. Hacemos un gran esfuerzo que se lo lleva el Impuesto a las Ganancias. Las empresas se llevan muchísimos millones de dólares, que se hagan cargo del Impuesto a las Ganancias”, señaló Rucci.

En el repaso de este año de lucha, Rucci recordó la eliminación de contratos eventuales, la recomposición salarial, bonos, viáticos y la zona Vaca Muerta. “Nos tienen que ver mas fortalecidos que nunca”, resaltó. "La palabra empeñada se cumplió y con creces. Ustedes esperaban eso de nosotros porque era nuestra responsabilidad. Queremos decirles gracias. Vinimos a decirles que queda aún largo camino por recorrer, pero juntos, con fuerzas y convicciones vamos a hacerlo. No nos olvidemos, no entreguemos nuestro sacrificio a cuatro-cinco vivos que nos meten en una grieta con la que no tenemos nada que ver" agregó.
Finalmente recalcó la importancia de defender el trabajo, y recursos ocupando espacios dentro de la política, "para que los derechos de los trabajadores no sean atropellados. No perdamos lo que nos ha costado tanto. Tengamos memoria, discutamos lo que tengamos que discutir pero adentro, en nuestra provincia”, finalizó Rucci.

Marcelo Rucci SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS Asamblea Informativa Añelo

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso