Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Entrevista

Se viene el esperado evento "Conectando Vaca Muerta"

La tercera edición del evento apunta a fortalecer vínculos y aprovechar la tecnología para impulsar negocios en Neuquén.

Neuquén se prepara para ser el epicentro de un encuentro clave para los profesionales y empresas vinculadas al sector energético de Vaca Muerta. El evento "Conectando Vaca Muerta", que celebra este año su tercera edición, promete ser un espacio privilegiado para el networking y la generación de oportunidades de negocio. En este contexto, en Vaca Muerta News Radio, convesamos con Lucas Albanesi, uno de los organizadores, para conocer de cerca las novedades y expectativas de este encuentro.

"Estamos con muchas expectativas. Esta es la tercera edición que organizamos en Río Neuquén y ya se ha convertido en un clásico de la industria acá en Vaca Muerta", comentó Albanesi. Con una convocatoria que espera superar las 320 personas del año pasado, el evento se enfoca en responder a la necesidad de las empresas de generar vínculos de negocios de manera efectiva.

"La motivación principal de los asistentes suele ser qué vínculo de negocios pueden generar, qué tarjeta pueden entregar, cuántas personas pueden conocer", explicó Albanesi. Es por ello que la estructura del evento se centra en el networking, complementado con charlas y herramientas aplicadas al marketing personal y profesional.

Una de las novedades más destacadas para este año es la inclusión de la inteligencia artificial en la dinámica del evento. "Vamos a abordar cómo armar un elevator pitch ayudado por Inteligencia Artificial, específicamente con el ChatGPT", señaló el organizador. Nicolás Terreri, socio de una empresa tecnológica, estará ofreciendo tips para utilizar esta tecnología a favor de la creación de presentaciones breves y efectivas.

El evento también promete innovar en la forma de compartir contactos profesionales, con el uso de v-cards digitales a través de códigos QR, y profundizará en el uso estratégico de LinkedIn para los negocios. "Muchos aún no han dedicado el tiempo para generar un perfil de empresa en LinkedIn o lo tienen desactualizado", indicó Albanesi, destacando la importancia de esta plataforma en el mundo de los negocios.

Conectando Vaca Muerta se presenta no solo como un encuentro para fortalecer la red de contactos profesionales sino también como una oportunidad para actualizarse en el uso de herramientas digitales y tecnológicas que pueden potenciar las estrategias de marketing y negocios en la industria energética.

Más que un encuentro, una experiencia de aprendizaje

El evento se diferencia por ofrecer talleres prácticos sobre cómo mejorar el perfil en LinkedIn, estrategias para aumentar la red de contactos de manera orgánica y consejos para evitar bloqueos por prácticas inadecuadas. Además, se enfatizará la importancia de la oratoria en el contexto profesional, desde reuniones pequeñas hasta presentaciones ante grandes audiencias.

Cecilia Rodríguez, reconocida comunicadora, liderará una sesión dedicada a las habilidades de comunicación, enfocándose en cómo expresar ideas de manera clara y conectar con los demás a nivel humano. "Es indispensable hoy poder transmitir con claridad qué hacemos y por qué somos la mejor opción en lo que hacemos," afirmó Albanesi, resaltando la relevancia de la oratoria en el mundo profesional.

El evento contará con espacios diseñados para aplicar los conocimientos adquiridos, incluyendo rondas de networking donde los participantes podrán conocer al menos a 40 profesionales de su interés. Esto, sumado a los coffee breaks y espacios informales, garantiza una experiencia de networking completa y productiva.

Los organizadores prometen una jornada llena de interacciones significativas, aprendizaje y oportunidades de establecer colaboraciones duraderas. "No solo se trata de conocer gente nueva; se trata de crear lazos profesionales fuertes que puedan traducirse en oportunidades reales para todos,", explicó Albanesi.

Networking e innovación en el corazón industrial de la región

Ubicado en un punto estratégico, a 20 kilómetros de la capital de Neuquén y en la intersección de las rutas 51 y 67, el evento no solo ofrece la oportunidad de networking, sino también la de conocer el avance del único parque industrial en la zona que sigue desarrollando su infraestructura a un ritmo impresionante.

"Estamos contentos de ver cómo ha crecido el evento. Para esta edición, esperamos 400 empresarios, con la dinámica del evento pensada para un tope de 400 sillas para garantizar la calidad de las interacciones", mencionó Albanesi. La estructura del evento incluirá cuarenta mesas de diez personas, facilitando un intercambio cercano y productivo entre los participantes.

Para aquellos interesados en asistir, la organización ha habilitado un enlace a través de su sitio web conectandovacamuerta.com, donde se encuentra disponible toda la información relevante y el acceso a la compra de entradas. "Todo lo recaudado se donará a entidades de Vista Alegre, manteniendo el valor simbólico del evento y su compromiso con la comunidad", destacó Albanesi.

Mirá la nota:

Entrevista

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso