Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Si Energía: Nace un nuevo jugador en Vaca Muerta

Se conformó un Consorcio de Cooperación compuesto por un activo grupo empresarial neuquino junto a la primera operadora neuquina Petrolsur para avanzar en la operación de campos maduros e impulsar el desarrollo de pymes locales.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

El pasado miércoles 24 de febrero en horas de la tarde, reunidos en el Centro Pyme Adeneu, se firmó el acta constitutiva de “Si Energía Consorcio de Cooperación”, entre las firmas Comercial Argentina S.R.L, SR Vial S.R.L., IBC Company S.A., Inteyco S.A.S., Petrolsur Energía S.A., Pigasus Consultores, Mariano Hasperué y Gonzalo Echegaray.

El Ministro de Producción de la Provincia de Neuquén Facundo López Raggi estuvo presente en la ocasión donde expresó el acompañamiento y compromiso de la provincia de Neuquén, celebró la decisión de los empresarios de asociarse y aseguró que “como estado tenemos que facilitar el accionar de las empresas y mucho más cuando impulsan iniciativas de este tipo”.

Por su parte el responsable de Petrolsur Energía, Carlos Martínez, expresó su gran emoción por este gran paso que se logró dar al conformar el consorcio y destacó que esto fue posible gracias a los viajes a la OTC en Houston donde pudo generar una relación cercana y de amistad con varios de los empresarios locales que hoy participan de esta iniciativa y agradeció el apoyo incondicional tanto del Ministro Facundo López Raggi, así como del Centro Pyme Adeneu.

Martínez expresó a Vaca Muerta News que la intención desde un primer momento fue “abrir el juego y ganar todos” y para ello se buscó una figura que “nos permita asociarnos, y el Consorcio de Cooperación brinda el encuadre legal que necesitamos”.

Esta iniciativa intenta poner en valor decenas de áreas marginales, de poca producción, que en la actualidad no son rentables para las grandes operadoras, y al tener una estructura más eficiente, pueden generar valor y regalías para la provincia.

YPF es una de las operadoras que posee más áreas atractivas para el fin concreto de este camino a transitar y los pasos a seguir es avanzar en negociaciones y cerrar acuerdos.

Los responsables de impulsar el Consorcio de Cooperación Si Energía son los empresarios Carlos Martinez (Petrolsur), Darío Belisle (IBC Company), Sebastián Martinez (Comercial Argentina), Diego Jerez (Inteyco), Mariano Haspereú, Gonzalo Echegaray (Estudio Echegaray, Fernández & Asociados), Federico García (Pigasus) y Agustina Landoni (SR Vial).

Si Energía es un nombre con mucho peso, que significa Sociedad Integrada de Energía, y también intenta transmitir Sinergia.

En la actualidad en Argentina existen registrados cientos de Consorcios de Cooperación, en rubros alimenticios, ganaderos, para impulsar exportaciones, para grandes emprendimientos de interés público, entre otros.

Por su parte, cabe destacar, que Petrolsur Energía es la primera operadora neuquina que nació con el fin principal de explotar campos maduros convencionales de petróleo, en áreas que son desestimadas por grandes compañías. La firma se inscribió en marzo del 2019 y tiene sede en Plaza Huincul.

VACA MUERTA CONSORCIO DE COOPERACION SI ENERGIA PETROLSUR

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso