Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Tenaris inició operaciones de fractura hidráulica en Fortín de Piedra

La compañía comienza a competir con los grandes prestadores de servicios especiales petroleros como Halliburton, Weatherfood, Schlumberger, Bolland y San Antonio, encargadas de las operaciones para las petroleras.

La empresa compró equipos a la estadounidense Baker Hughes en marzo para comenzar con el proyecto en Fortín de Piedra, lugar al que calificó como "clave" para su expansión y desarrollo.

La empresa Tenaris anunció el martes 29 de junio el comienzo de sus operaciones de fractura hidráulica en Vaca Muerta, Neuquén, proyecto al que calificaron como "clave" para el desarrollo y expansión de la compañía en el mercado de servicios de completamiento no convencional.

Tras la compra de equipos a la estadounidense Baker Hughes en Argentina concretada en marzo pasado, la fabricante local de tubos y prestadora de servicios para la industria energética lleva adelante trabajos en el área de gas no convencional Fortín de Piedra, a cargo de la petrolera Tecpetrol, del grupo Techint, su mismo holding empresario.

Con este nuevo proyecto, la compañía nacional comienza a competir con los grandes prestadores de servicios especiales petroleros como Halliburton, Weatherfood, Schlumberger, Bolland y San Antonio, las encargadas de las operaciones para las petroleras, consignó Ámbito Financiero.

Mediante un comunicado, Tenaris señaló: "A junio ya se concretaron 90 fracturas en 3 pozos con muy buenos indicadores de eficiencia, acompañando el incremento de los niveles de producción del yacimiento de gas no convencional Fortín de Piedra".

Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para el Cono Sur, manifestó en esta jornada que "este es un proyecto clave, no solo porque expande la participación en el mercado de servicios de completamiento no convencional y apuesta el desarrollo de Vaca Muerta; sino que también demuestra la capacidad de Tenaris de continuar ofreciendo innovación y sinergias en la industria energética”.

Nuevas inversiones
Cabe recordar que el lunes, las petroleras Vista Oil & Gas y Trafigura Argentina anunciaron un acuerdo de inversión conjunto por u$s250 millones para desarrollaron veinte pozos en el bloque Bajada del Palo Oeste.

De acuerdo a lo informado, Vista será la operadora de los pozos, conservará el 80% de la producción y aportará el 80% de la inversión prevista.

Al tiempo que se comprometió con Trafigura al abastecimiento de 380.000 barriles de crudo mensuales para su refinería de Bahía Blanca, por un término de 18 meses.

Esta última firma invertirá u$s75 millones de dólares, de los cuales u$s25 millones serán en concepto de precio de compra del 20% de la participación en la producción de los pozos objeto del acuerdo.

VACA MUERTA Tenaris tecpetrol Provincia

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso