Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

TGS duplica la capacidad de tratamiento de condensados y consolida su presencia en Vaca Muerta

La compañía de servicios integrados continúa creciendo en Vaca Muerta y duplicó la capacidad de tratamiento de condensados en su planta Tratayén, ubicada en el corazón de la cuenca neuquina.

TGS continúa ampliando sus operaciones de midstream en la provincia del Neuquén, donde está llevando adelante nuevas obras en sus instalaciones ubicadas en Tratayén, que permitirán incrementar la capacidad de la planta de manera significativa permitiendo de esta manera captar cantidades crecientes de gas natural a través del gasoducto Vaca Muerta de su propiedad.

Esta inversión permitirá operar de manera más estable el Sistema Vaca Muerta de TGS, gracias al incremento de la capacidad de recepción y estabilización de los condensados provenientes del natural de 600 m3/día a 1.400 m3/día.

“A pesar de las múltiples dificultades generadas por la pandemia, seguimos trabajando para el desarrollo energético de nuestro país. Esta ampliación, consolida nuestra posición como compañía líder en la provisión de servicios midstream en Neuquén, y refuerza nuestra decisión de asistir a nuestros clientes con soluciones creativas en todos los eslabones de la cadena de valor del gas natural”, manifestó Oscar Sardi, CEO de tgs.

Cabe destacar que, en 2018, tgs invirtió 300 millones de dólares en Vaca Muerta para la construcción de un gasoducto de 150 km, que atraviesa 30 áreas productivas de la formación, que permitirá el transporte de hasta 60 MMm3/d, que serán acondicionados en la planta construida en Tratayén, para ser inyectados a los sistemas troncales de transporte de gas natural.

El año pasado, consolidando su presencia como compañía de servicios midstream en Vaca Muerta, TGS firmó un acuerdo con Shell por la provisión de servicios de deshidratación, filtrado, regulación y medición de gas, mediante la construcción y operación de una planta en el yacimiento Bajada de Añelo, bloque que Shell opera junto a YPF como socia.

VACA MUERTA TGS gas

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso