Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

CORTES DE RUTA

Vaca Muerta amanece con puentes y rutas bloqueadas por transportistas

Como parte de un reclamo nacional, el gremio UNTRA desde la 0.00 hs de este martes 21 mantendrá cortado puentes interprovinciales y la Ruta Provincial 7 en Picada 11. Prometen que la medida solo afectará a camiones de cargas generales y peligrosas, y permitirán el paso de otros transportes.
Foto Facebook UTRA
Foto Facebook UTRA

A partir de las 00 horas de este martes 21 de junio y por tiempo indeterminado, el gremio Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA), llevará un reclamo a distintos puntos del país.

El reclamo es parte de una convocatoria a paro y movilizaciones declarado por el gremio. En un comunicado, se exige la intervención del gobierno nacional para que se elimine la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI), el único documento que te habilita a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas. Desde UNTRA calificaron requisito como “un sistema de enseñanza ineficiente que atenta el derecho constitucional de acceder a un empleo”.

También se solicita la aplicación de una “clausula gatillo” para que las tarifas sean proporcionales a la suba de combustible. Respecto a las condiciones en los espacios laborales, el documento expresa la necesidad de que se realicen “mejoras en las instalaciones de las playas de estacionamiento, tanto en seguridad como calidad de prestación”.

Finalmente el documento expresa la petición de un subsidio en el precio de los combustibles, aclarando que solo con el apoyo del Estado se podrá “superar la crisis que atravesamos hoy”.

Se aclaró que la medida de fuerza iniciada, solo afectará a los camiones de carga generales y peligrosas, en tanto que “colectivos interurbanos, de larga distancia y particulares podrán pasar de una provincia a la otra sin problemas”.

Los cortes afectarán:

* Puentes de la Ruta 22, que une Neuquén con Cipolletti: corte total

* Tercer Puente: corte total

* Puente que une Centenario con Cinco Saltos: corte intermitente

* Ruta 7 picada 11: corte intermitente






En un parte de prensa fechado el pasado jueves 16 de junio, dirigido a las autoridades nacionales, comunicaba lo siguiente:

En consideración de las voces de todos los trabajadores del transporte argentino propietarios y choferes de camiones, y la falta de intervención de los entes reguladores del mismo, es que hemos decidido proceder a una medida de MANIFESTACION Y CESE DE ACTIVIDADES a partir del día MARTES 21 DE JUNIO DESDE LAS 00 HORAS POR TIEMPO INDEFINIDO, a los efectos de enmendar las gestiones causantes del detrimento del transporte.

Como soluciones a las problemáticas que impiden a los trabajadores del sector y a sus familias alcanzar una óptima calidad de vida, es que solicitamos a las autoridades pertinentes del GOBIERNO NACIONAL intervenir, en articulación con las autoridades locales, en los siguientes puntos:

1. ELIMINACION DE LA LiNTI: Atenta contra el derecho constitucional de acceder a un empleo (Ley 24.013 Art. 1); el sistema de enseñanza es ine?ciente; y la evaluación psicofísica es excluyente. Proponemos la uni?cación de la LiNTI con la licencia de conducir tradicional.

2. CLAUSULA GATILLO: establecer una cláusula gatillo para que las tarifas sean proporcionales a la suba del combustible, y monitorear al cumplimiento de la misma.

3. MEJORAS EN LAS PLAYAS DE CAMIONES: mejorar las condiciones de las instalaciones de las playas en cuanto a seguridad y calidad de prestaciones, dado que este es el lugar de descanso y puesto de higienización de nuestros trabajadores.

4. SUBSIDIO EN COMBUSTIBLES: Requerimos el apoyo financiero del estado para poder superar la crisis que atravesamos hoy consecuente a la incesante suba del combustible por un lapso mínimo de 12 meses, en cumplimiento con la Ley 26.991 -Ley de abastecimiento-, que en su Art. 2 Inc. C que reza otorgar subsidios cuando ello sea necesario para asegurar el abastecimiento y/o la prestación de servicios.

Afrontamos esta lucha con valor y determinación, en nombre de todos los trabajadores del sector y sus familias que día a día dejan su vida en colaboración con el abastecimiento de alimentos, artículos de higiene y otros elementales para los hogares de todo el país, por lo cual llamamos a la población toda a solidarizarse con nuestra lucha, por el bien de toda la nación, para que podamos seguir trabajando.

A los efectos de comunicarse por la resolución de estos con?ictos se facilita a continuación la siguiente línea telefónica perteneciente al Secretario General de U.N.T.R.A. y sus representados: 2266 41-7097 (Carlos Geneiro) , o via correo electrónico a untra.nacional@gmail.com

CORTES DE RUTA Corte de Ruta

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso