Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Vista Oil&Gas

Vista Oil&Gas incrementa sus extracciones e invierte en arenas para fracking

Vista es, detrás de YPF, el mayor productor de shale del país. En nueve meses de 2021, registró ingresos por u$s 456,2 millones, contra u$s 194,4 millones de igual período del año previo.

Vista, la petrolera de Miguel Galuccio, anunció que invertirá en arenas para fracking y celebró el incremento de sus extracciones de shale oil en Vaca Muerta.

En la primera semana de enero, la compañía adelantó una inyección de $ 175 millones en Aluvional Logística, según informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV). Su intención es desarrollar una cantera que la provea de arena para fracking, el proceso por el cual se extraen los hidrocarburos no convencionales de la roca madre.

La arena es un insumo clave para la producción de shale. Al comienzo de la actividad no convencional se importaba de Estados Unidos y luego empezó a desarrollarse con proveedores locales. En el mes de diciembre, la firma NRG inauguró su instalación de u$s 200 millones en una planta en Neuquén, desde donde abastece a clientes como Shell y Tecpetrol.

Vista es, detrás de YPF, el mayor productor de shale del país. En nueve meses de 2021, registró ingresos por u$s 456,2 millones, contra u$s 194,4 millones de igual período del pandémico año previo.

Según sus estados contables ganó u$s 15 millones contra un rojo de u$s 88,94 millones a septiembre de 2020.

Cabe recordar que a principio de diciembre, la empresa había anunciado que invertirá u$s 2300 millones durante los próximos años. El desembolso se ejecutará hasta 2026 y priorizará Bajada del Palo Oeste, área que la empresa tiene en Vaca Muerta y que constituye su proyecto insignia.

Por otra parte, según anunció el lunes 10 de enero, la compañía batió en diciembre un nuevo récord personal al superar la producción de 33.700 barriles de petróleo por día. Se trata de las extracciones más altas desde que comenzaron sus operaciones en Vaca Muerta.

La empresa produjo unos 33.724 barriles diarios y registró una producción total de hidrocarburos de 42.167 barriles equivalentes por día. Es la producción más alta desde que inició sus desarrollos hace cuatro años en el país. (Redacción Vaca Muerta News, con información de El Cronista - Río Negro).

Vista Oil&Gas shale oil VACA MUERTA Arenas de fractura

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso