Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

CHOQUE EN CADENA

Grave accidente vial con 19 heridos en cercanías a Añelo mantuvo la Ruta 7 cortada por 2 horas

Un ómnibus y dos mini buses participaron de un choque en cadena. Cuatro personas con lesiones graves y otras 15 sufrieron múltiples lesiones. Se demoró en liberar el tránsito generando complicaciones en la actividad con más de 14 kilómetros de cola.

Este jueves 3 de junio alrededor de las 7.30 horas ocurrió este grave incidente múltiple sobre la Ruta Provincial 7, en cercanías de Añelo, a la altura de la chacra El Sauce, donde tres vehículos impactaron en cadena, dejando 19 personas heridas, cuatro de ellas de gravedad.

Un ómnibus de la firma Cono Sur que llevaba 19 pasajeros y dos minibuses de la firma Nexa S.R.L., en las que se trasladaban 10 y 12 pasajeros, respectivamente, todos trabajadores petroleros, fueron los protagonistas del impactante hecho.

La ambulancia del hospital de Añelo llegó casi al mismo momento que la policía y comenzó a trasladar a los heridos hacia el nosocomio local que estaba colapsado por Covid, lo que no permitió a la policía interiorizarse en forma precisa de los pacientes ingresados.

Según lo que se pudo recabar de varios testigos y la policía, los vehículos involucrados circulaban desde San Patricio del Chañar hacia Añelo, todos en la misma dirección, cuando se supone comenzaron a frenar en cadena, dado que se estima que, por el alto tráfico en dicho horario, el omnibús no pudo frenar adecuadamente e impactó a un minibús y este a otro, ambos empujados hacia la izquierda, mientras que el omnibús terminó su marcha en la banquina derecha.

Debido a la ubicación final de los vehículos y la cantidad de heridos, la policía no tuvo opción de mantener cortada la ruta para poder asistir junto al personal de salud a todos los participantes del incidente.

Paralelamente se estima se acumularon 14 kilómetros de vehículos, lo que generó que muchos trabajadores lleguen tarde a sus tareas cotidianas.

La policía quedó por varias horas en el lugar recolectando información y materiales, con la intención de esclarecer la mecánica real del hecho.

"Tenemos cuatro personas con lesiones graves y 19 con múltiples lesiones, pero de menor gravedad. En estos momentos se está evaluando si es necesario trasladar a alguno de ellos, teniendo en cuenta también que los hospitales están al límite", agregó el Comisario Inspector de Añelo, Rolando Ortiz.

Los números finales, dejaron que todos los vehículos sufrieron daños severos, cuatro heridos de gravedad, 15 con diversas lesiones, y 25 pasajeros resultaron sin daños.

CHOQUE EN CADENA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso