Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Corte de Ruta

Ruta 67 y 51 corte de ruta total por parceleros de Vista Alegre por pedido de tierras y servicios

Medio centenar de personas que bloquean la Ruta 51 mientras la policía no tiene ordenes de retirar a los manifestantes y al ser la hora pico de ingreso de trabajadores a Vaca Muerta se forma una extensa cola de vehículos.

Este lunes 8 de noviembre arrancó la jornada con un corte de Ruta Total en la intersección de las rutas provinciales 67 y 51 alrededor de las 5 de la mañana.

De acuerdo a lo informado por trabajadores petroleros que están detenidos en el lugar y la policía, cerca de 50 personas mantienen bloqueada la ruta en pedido de regularización de tierras que fueran tomada tiempo atrás.

De acuerdo por lo relatado por el intendente de Vista Alegre, Daniel Ridao, desde el año 2015 se vienen tomando grandes áreas de tierras, de 2 a 3 hectáreas por familias para fines productivos al norte de Centenario en una franja de titularidad de la Provincia de Neuquén, esto fue avanzando y al ingresar al éjido de Vista Alegre empezaron a tomar tierras de un privado.

Luego de afianzarse en el lugar comenzaron los pedidos de servicios, tanto de luz como agua en forma reiterada, situaciones que en la vecina localidad fueron avanzando en cierta forma y consolidándose.

Contrariamente en Vista Alegre, según contó su jefe comunal, no pueden brindar muchas soluciones por que las tierras tomadas son de privados y ante este avance han realizado las denuncias correspondientes por usurpacion de sus tierras.

El pasado viernes 5 de noviembre se realizó un corte en el ingreso a Vista Alegre Sur sobre Ruta Provincial 7, que duró un par de horas, dado que el intendente se acercó hasta el lugar y acordó con los manifestantes concretar una reunión con los dueños de la tierra para llegar a algún acuerdo.

“Existen varios grupos dentro de los parceleros, no todos se entienden o están de acuerdo. Desconocemos si los que cortaron la semana pasada son los mismos, dado que están a la espera de una reunión, por que suponemos debe ser otro grupo”, indicó Ridao a Vaca Muerta News.

Cabe resaltar que la tierras en el éjido de Vista Alegre que fueran tomadas no estaban alambradas y por eso los usurpadores desconocían su situación real y avanzaron tal como lo venían realizando dentro de Centenario.

“Pretenden que les den la tierra y en muchos casos que se les lleve los servicios”, aseguró Ridao, y particularmente en Vista Alegre mucho no podemos hacer dado que es un conflicto entre privados y deberá actuar la justicia.

Corte de Ruta CORTES DE RUTA SIN CORTES

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso