Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Río Negro tiene su planta de procesamiento de arenas silíceas para abastecer a Vaca Muerta

Se instaló en la ciudad de Allen un proyecto millonario que ya hizo una convocatoria a cubrir 700 puestos de empleo. Prevén un plan de abastecimiento regional para el sector petrolero.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

La empresa NRG Argentina avanza con su proyecto para poner en funcionamiento su planta de procesamiento de arenas nacionales aptas para operaciones de fracturamiento hidráulico de los reservorios no convencionales de la Argentina.

A mediados de octubre, la empresa NRG presentó su proyecto y ya lanzó una convocatoria pública para cubrir unos 700 puestos de trabajo, de diferentes rubros relacionados con el sector energético.

Según estima la empresa, las contrataciones se irán realizando de manera gradual, comenzando con 200 personas dedicadas a montar la planta de procesamiento, más otras 500 que cumplirán funciones cuando comience la tarea con las arenas de fractura. La finalización de la primera etapa está prevista para dentro de unos ocho meses.

La firma NRG se presenta como abastecedora de la industria petrolera y de gas, siendo “la primera compañía integrada del sector ya que, además de proporcionar productos críticos para el desarrollo responsable de los recursos no convencionales, brindamos servicios de última milla y de manejo en locación”.

La planta de procesamiento de arenas es de última generación y garantiza la más elevada eficiencia en los procesos, el uso responsable de los recursos y una calidad constante en el producto final. Contiene todas las etapas de tratamiento necesarias (lavado y corte húmedo, secado y clasificación, almacenamiento) para transformar el material crudo en el agente de sostén que cada operador necesita.

“La instalación de esta planta dará impulso positivo a la actividad económica de la zona de influencia de manera directa y también impactará en la actividad general en las provincias más cercanas. Se crearán aproximadamente 700 empleos directos entre la etapa de obra y la de producción”, destacan desde la compañía.

La empresa rionegrina incorporará recursos humanos de Roca, Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Villa Regina o Neuquén. “Somos una compañía integrada, lo que se llama de la mina al pozo, y esto permite abrir una variedad de posiciones a cubrir”, destacaron.

Además, atenderán distintos rubros que van desde el trabajo en canteras hasta la obra civil, montaje eléctrico, montaje mecánico, electrónica de obra de planta, planta en funcionamiento, logística y manejo en locación.

La empresa se instalará en Allen, en su Parque Industrial Norte, luego de un acuerdo firmado el 19 de octubre con la intendenta Liliana Martín.

Como se recordará,

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso