Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Adjudicaron nuevos lotes en el Parque Industrial Neuquén

Por concurso se priorizaron proyectos de inversión para dos lotes en el Parque Industrial de Neuquén (PIN). Uno de los proyectos ganó por los incentivos previstos por la incorporación de la perspectiva de género.

El ministerio de Producción e Industria, a través de la subsecretaría de Industria, dio a conocer a las firmas ganadoras del concurso de priorización de ideas-proyecto de inversión para radicarse en el Parque Industrial Neuquén.

Unelec SA, empresa proveedora de materiales eléctricos, ganó el lote sector Centenario de 1.366 metros cuadrados y Arcar SA, que se dedica al alquiler de vehículos y camiones, recibirá el lote Sector Z1 de 10.000 metros cuadrados. Ambas empresas representan gran innovación tecnológica y de inversión, para el sector provincial.

A lo largo del concurso se recibieron un total de 30 ideas-proyecto de inversión, de las que 19 correspondieron al lote sector Centenario, nueve al lote sector Z1, y dos sin definición de lote alguno. Estas ideas-proyectos fueron parte del proceso de análisis de otorgamiento, generado por la subsecretaría de Industria, donde bajo un exhaustivo estudio, se constataron, verificaron, comprobaron y analizaron diversos aspectos de las propuestas.

“Esta es una oportunidad para fortalecer a más y diversas empresas. Uno de nuestros objetivos es ordenar la demanda de lotes en el Parque Industrial de la capital provincial y en ese camino estamos, para acompañar al sector, fomentar el trabajo y empoderar la industria local”, destacó Claudia Afione, subsecretaria de Industria de la provincia.

Este concurso tuvo la particular innovación de incorporar la perspectiva de género, respaldada por los convenios de colaboración con la subsecretaría de las Mujeres de la provincia y el Consorcio de Administración del Parque Industrial de Neuquén. La empresa a la que se le otorgó el lote bajo esta valoración y calificación fue Unelec SA ya que cuenta con propietaria mujer.

“Estamos muy felices del resultado, este fue un concurso especial. Fue el primero en incorporar la perspectiva de género como una de las variables a considerar para la asignación de los lotes, en donde se incentivó a los proyectos presentados por mujeres, o que impliquen la incorporación de mujeres como fuerza de trabajo. Es toda una novedad, y seguiremos ideando políticas públicas al respecto. Es una manera más de redistribuir, en forma más justa, los recursos entre varones y mujeres, a través de reformas legales, programas o servicios”, remarcó la subsecretaria.

VACA MUERTA PARQUE INDUSTRIAL NEUQUEN Provincia

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso