Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Conflicto entre Gobierno y Salud: el sindicato petrolero llamó a las partes a dialogar

Desde la organización gremial acompañaron el reclamo de salud y pidieron poner fin a los cortes de ruta que paralizan las actividades en la provincia de Neuquén.

A través de un comunicado de prensa, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa llamó al diálogo entre el gobierno provincial y autoconvocados de salud.

Mediante un documento titulado "La solución pasa por el diálogo", instaron a las partes a encontrar una solución a los cortes de ruta que paralizaron la actividad petrolera.

"Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa repudiamos la metodología del piquete como mecanismo de reclamo", señalaron. "Se trata de un hecho violento que transgrede todos los derechos colectivos e individuales de una sociedad", agregaron.

"Acompañamos el reclamo de recomposición salarial de todos, sobre todo del sector de la salud en estos tiempos tan difíciles, pero no podemos tolerar esta situación que solo provoca enfrentamientos exasperantes entre trabajadores", precisaron.

"Instamos a las partes involucradas a buscar instancias de diálogo responsables que permitan resolver el conflicto que paraliza a la provincia", pidieron desde el sindicato.

""Miles de trabajadores del Sindicato de Petroleros Privados no pudieron cambiar de turno, y muchos otros imposibilitados de llegar a sus puestos de trabajo. Quienes no pudieron retornar a sus hogares han sufrido recargas horarias, muchos casos se ven recargados hasta en 40 horas por persona. Esto implica un serio riesgo para la salud y la vida de cada uno de ellos", advirtieron.

"No se puede persistir en esta locura que no conduce a nada bueno", afirmaron.

"Los piquetes son una muestra cabal del totalitarismo en el que algunos piensan que tienen derechos por sobre otras personas. El diálogo es la solución siempre", cierra el texto.

VACA MUERTA Salud Corte de Ruta SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso