Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

FECENE

FECENE respaldó la iniciativa de Promoción de Inversiones hidrocarburiferas

La Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén apoyó la iniciativa del Gobierno Nacional y manifestó "por la integración regional, nacional y el apoyo a la cadena de valor de las industrias locales.

Mediante un comunicado de prensa, firmado por su presidente, Mauricio Uribe y el secretario, Edgardo Philiepp, la La Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (FECENE), apoyó el proyecto de ley de Promoción de las Actividades Hidrocarburíferas que se tratará en el Congreso Nacional y resaltó el papel de la petrolera de mayoría estatal YPF.

El comunicado completo, consigna lo siguiente:

"El día 29 de Junio autoridades de FECENE asistieron a una reunión en la Secretaria de Energía de la Nación con la finalidad de tomar conocimiento de los proyectos de ley de Promoción de las Actividades Hidrocarburiferas, en su integridad referidos a los regímenes de promoción de actividades de exploración y producción de petróleo, de actividades de exploración y producción de gas natural, para proyectos de exploración, producción, industrialización y/o transporte de hidrocarburos y derivados y el especial de cancelación para grandes inversores y, en especial, los esquemas de desarrollo de proveedores regionales y nacionales.

La Federación manifiesta su complacencia por la integración regional y nacional y el esquema de preferencias, expuestos en el proyecto que establecen la necesidad de prever el fortalecimiento y crecimiento de la cadena de valor regional y nacional que maximicen los niveles de participación de la industria local, planes de abastecimiento que incorporen el facto básico de previsibilidad, esquemas de contratación abiertos y transparentes, mecanismos de financiamiento para los proveedores regionales y nacionales, procesos de desarrollo mensurables de los proveedores citados y el acceso a la provisión de bienes y servicios con alto valor agregado e innovación tecnológica y expone que considera a esos objetivos IMPRESCINDIBLES.

Los objetivos propuestos y los mecanismos para lograrlos merecen el pleno apoyo de FECENE en el marco de los desarrollos económicos regionales vinculados con la industria, en orden a la finalidad de lograr un efecto pleno de crecimiento de la actividad en el aspecto macro y un adecuado equilibrio que disminuya el efecto de las asimetrías regionales y los procesos de concentración, permitiendo una mayor estabilidad y diversificación en las regiones en donde existen las cuencas productoras, evitando los perniciosos efectos de las denominadas “economías de enclave”.

Reunión con YPF
En la misma fecha se produjo una reunión de los Secretarios Generales del Sindicato del Gas y Petróleo de Neuquén, Rio Negro y la Pampa y de Camioneros, el Sr. Ministro de Producción e Industria de la Provincia de Neuquén y las autoridades de FECENE, con el Sr. Presidente de YPF y directivos de la empresa.

En la misma se produjo un fructífero intercambio de experiencias e inquietudes, estableciéndose mecanismos aptos para consensuar procesos virtuosos de desarrollo de la actividad en el convencimiento de la importancia de conjugar esfuerzos de las fuerzas de la producción, empresas y trabajadores, con la empresa de bandera y la Provincia de Neuquén; con la finalidad de lograr los objetivos comunes referidos al desarrollo de la explotación hidrocarburifera en la cuenca neuquina y de la cadena de valor y de la economía regional y nacional y la preservación de los puestos de trabajo y de la trama empresaria local.

Se receptó una amplia exposición del Sr. Presidente de YPF referida a los planes de la empresa en el corto, mediano y largo plazo y su armonización con los desarrollos nacional y regional, estableciéndose los mecanismos de una colaboración permanente para su logro.

Por último es destacable la importancia de YPF en el proceso de la pandemia que atravesamos y los efectos de su gestión en la misma".

FECENE VACA MUERTA Provincia Ley de Hidrocarburos YPF

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso