Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

CONFLICTO SALUD

La justicia neuquina convocó a mediación por el conflicto en Salud

El fiscal general  de la provincia de Neuquén, José Gerez, convocó a autoridades del gobierno provincial y a representantes del sector de trabajadores y trabajadoras autoconvocados de Salud a iniciar un proceso de mediación y conciliación penal en el ámbito del Ministerio Público Fiscal.

La convocatoria la efectuó este viernes 9 de abril, a través de notas remitidas a la ministra de Salud, Andrea Peve, y a representantes de los y las trabajadoras de Salud. A estos últimos, además, el fiscal general los instó a levantar los cortes de rutas que realizan en distintos puntos de la provincia como mecanismo de protesta, para poder iniciar el proceso de diálogo.

El fiscal general indicó en las notas que la primera reunión está prevista para mañana a las 19 en la sede del Ministerio Público Fiscal en la Ciudad Judicial, en la capital provincial.

A ambas partes, Gerez les especificó qué el encuentro se desarrollará bajo los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia de Covid-19, razón por la cual deberán designar un grupo reducido de personas para estar presentes.

En las notas, el fiscal general especificó que la convocatoria la efectuó "en función de lo establecido en el artículo 17 del Código Procesal Penal, que encomienda al Ministerio Público Fiscal la solución pacífica de los conflictos y la promoción de la paz social". Y con el objetivo de "ofrecer un espacio de diálogo para encontrar una solución al conflicto primario que originó el legajo de investigación, con la participación de los actores involucrados".

CONFLICTO SALUD CORTES DE RUTA VACA MUERTA Provincia

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso