Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Licitaron obra vial para una nueva vinculación logística con Vaca Muerta

Se trata de la pavimentación de 23 kilómetros que vincularán las rutas provinciales 7 y 17, con financiamiento de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. Dos fueron las empresas oferentes.

Se conocieron el martes 17 de agosto las ofertas de la licitación pública internacional para una obra vial de una nueva vinculación logística con Vaca Muerta. Se trata de la pavimentación de 23 kilómetros que vincularán las rutas provinciales 7 y 17, con financiamiento de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

La licitación pública internacional se desarrolló en la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) con transmisión en vivo, sin asistentes en virtud de las medidas sanitarias dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional y normativa provincial de adhesión y regulación emitidas con motivo de la pandemia de COVID-19.

El presupuesto oficial es de 2.474.097.452 pesos, cuenta con financiamiento de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y tuvo dos ofertas, pertenecientes a la UT conformada por CN Sapag SA, RJ Ingeniería SA y Servipet SA; la segunda oferta correspondió a la UT de Omega MLP SRL y Perfil SRL.

Participaron por Upefe, el presidente Jorge Ferrería; la asesora legal Rocío Faba; la directora general de Compras y Contrataciones, Emilse Valenzuela; y por la dirección provincial de Vialidad, el presidente Ramón Soto. Asistió al acto la escribana Lilia Carrizo Molina, adscripta al registro notarial N° 4 de la ciudad de Neuquén.

Conectividad para el corredor hidrocarburífero

La obra de pavimentación forma parte del Nodo Logístico de la Confluencia y propone una nueva vinculación con Vaca Muerta a través de las rutas provinciales N° 7 y N° 17, desde la meseta y a lo largo de la barda.

Tiene como objetivo generar un circuito completo que permita vincular al tránsito pesado con Rincón de los Sauces y Cutral Co a través de la ruta provincial N° 17 evitando circular por zonas urbanas de Añelo.

Ferrería explicó que “se recibieron dos ofertas para esta obra de más de dos mil cuatrocientos millones de pesos de presupuesto con 24 meses de plazo de ejecución. Se abrieron los sobres A con las condiciones técnicas de las empresas para ver si están en condiciones de participar de la apertura del sobre B con las condiciones económicas”.

Mencionó que “esta ruta permite antes de llegar a la localidad de Añelo, por la ruta 7 desviarse y subir a la meseta, para evadir transitar por el área urbana de la ciudad, luego poder continuar a la ruta 17 que es la que va a Rincón de los Sauces, para bajar a la 7 y desembocar en esa ruta para continuar a Cutral Co, es la travesía urbana de la ciudad para separar el tránsito pesado del liviano”.

Explicó que “se suma al Nodo Logístico de la Confluencia, compuesto por la ruta 67 que ya está en plena ejecución, con un 12 por ciento de avance de obra, la 51 de doble vía en Centenario, junto con el proyecto ejecutivo de la ruta que continúa por Cortaderas a Chos Malal, en el que se apoya la actividad petrolera, fundamental en la economía de la provincia”.

VACA MUERTA Ruta del Petróleo

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso