Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

PARQUE INDUSTRIAL NEUQUEN

Nueve empresas del Parque Industrial Neuquén logran escriturar tierras

Las actividades que las empresas escrituradas desarrollan son muy diversas. Las escrituras otorgadas y corresponden a lotes del Parque Industrial Neuquén, 3 del sector Centenario y 6 distribuidas en los sectores de Gran Industria, PIN Este, Servicios y la Ex Base Aérea.

Desde la subsecretaría de Industria, dependiente del ministerio de Producción e Industria, se registró la mayor cantidad de escrituras en 18 meses, generando decretos provinciales de escrituración y de venta y escrituración en el mismo acto.

“Estas acciones van de la mano de lo que es parte de nuestro trabajo, que se basa en planificar, desarrollar y gestionar los Parques Industriales Provinciales. Que tantas empresas obtengan sus escrituras, los acompaña en la obtención de ventajas comparativas y competitivas, dota de seguridad jurídica a sus inversiones pudiendo obtener mejores condiciones de financiamiento para sus futuras inversiones”, destacó Claudia Afione, subsecretaria de Industria de la provincia.

También informó que “es muy importante que una empresa tenga su escritura, por las ventajas que eso trae, fortaleciéndola jurídicamente y consolidando inversiones. Celebramos que ECOKIT S.R.L., MICRACEL S.A; Comunicaciones y Medios S.A.; INSE S.R.L.; Hielo El Satélite S.R.L.; Méndez Mónica Graciela; COMASEG S.R.L.; Obras y Ductos del Comahue S.A. y Equipamientos Médicos Neuquén S.R.L., ya tengan finalizado su proceso”, resaltó la subsecretaria.

Las escrituras otorgadas corresponden a 9 lotes del Parque Industrial Neuquén, 3 del sector Centenario y 6 distribuidas en los sectores de Gran Industria, PIN Este, Servicios y la Ex Base Aérea. Las actividades que las empresas escrituradas desarrollan son muy diversas y entre ellas se encuentra una fábrica de diseño y construcción de plantas de tratamiento de efluentes y plantas de potabilización de agua; planta impresora de diarios (LM Neuquén-Cipolletti-Roca); elaboración y comercialización de productos químicos; fabricación de hielo y agua envasada; fabricación y venta de lonas y alquiler de equipos de oxígeno terapia.

En tanto, en proceso de escrituración, se encuentran dos empresas del sector Gran Industria y, en proceso de venta y escrituración en el mismo acto, hay una empresa del PIN Este y otra del sector correspondiente a la ex Base Aérea. Estas empresas han cumplido los compromisos establecidos para obtener su escritura según lo certificado por la autoridad de aplicación, por lo que se espera finalice su trámite en el menor plazo posible.

Con la premisa de activar la Red de Parques Industriales de la Provincia del Neuquén, la subsecretaría de Industria es el organismo promotor y administrador de los seis Parques Industriales Provinciales, como así también es el órgano responsable de brindar asistencia técnica a Municipios que les permita impulsar el desarrollo de trece Parques Industriales Municipales. En este recorrido, la provincia continúa trabajando para, en corto tiempo, adjudicar en venta y generar concursos de adjudicación de lotes.

PARQUE INDUSTRIAL NEUQUEN Provincia

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso