Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

PAE y Calfrac realizaron fracturas en simultáneo en Vaca Muerta

Las operaciones se llevaron a cabo en Aguada Pichana Oeste.
Fracturas en simultáneo en Vaca Muerta.
Fracturas en simultáneo en Vaca Muerta. Crédito: Facebook Calfrac Services.

Pan American Energy y Calfrac realizaron exitosamente operaciones de Simul-frac en el yacimiento de Aguada Pichana Oeste (APO).

La operación fue confirmada por la compañía de servicios Calfrac Well Services Argentina, a través de la red LinkedIn. “Iniciamos exitosamente la primera operación Simul-frac de Calfrac en Argentina, representando un importante hito en nuestras operaciones. La misma se está llevando adelante en el Pozo WP011 en el yacimiento APO de Panamerican Energy”, señalaron.

“El simul-frac es un proceso en el que se realizan simultáneamente fracturas en múltiples pozos utilizando un solo sistema de fluido, optimizando significativamente los tiempos en la completacion de los pozos. Esta operación requiere una cuidadosa planificación y coordinación para garantizar la seguridad y la precisión técnica durante en la ejecución”, agregaron, para luego agradecer el compromiso de su equipo y la confianza de sus clientes.

Cabe recordar que el yacimiento Aguada Pichana Oeste (APO), es operado por Pan American Energy, (con el 45% del área), YPF (30%) y Total Austral (25%). En julio de 2017, el gobierno de Neuquén aprobó la subdivisión del área Aguada Pichana en dos: Aguada Pichana Este (APE) y Aguada Pichana Oeste (APO).

Sobre Calfrac
Calfrac, empresa líder de servicios especializados en yacimientos petrolíferos con sede en Calgary, Canadá. Es una de las compañías de fractura hidráulica más grandes del mundo con una flota combinada de 1.3 millones de caballos de fuerza. Con certificación API Q2, opera en el oeste de Canadá, Estados Unidos, Rusia y Argentina. Los servicios incluyen Fracturación hidráulica, Coiled Tubing, Cementación y otras técnicas de estimulación de pozos diseñadas para ayudar a aumentar la producción de petróleo y gas natural.

VACA MUERTA Simul-frac PAN AMERICAN ENERGY Total Austral YPF Calfrac

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso