Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Pereyra confirmó que no se presentará nuevamente a secretario general del gremio petrolero

Así lo confirmó en una asamblea realizada en Rincón de los Sauces. "Es la hora de descansar y es necesario un recambio generacional", agregó.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, confirmó en Rincón de los Sauces que no se presentará a un nuevo cargo como secretario general del gremio. Elogió a Marcelo Rucci, secretario administrativo del gremio y dijo que ya es hora de descansar.

Ante una asamblea que aprobó la Memoria y Balance de la institución, Pereyra repasó sus cuarenta años en el sindicato y recordó cuando estuvo preso en épocas de dictaduras militares, por defender los derechos de los trabajadores.

"Ya estoy llegando al momento final de mi carrera gremial, porque es necesario que se vayan moviendo las estructuras, el recambio generacional. Lo escuchaba Marcelo (Rucci) con esa fuerza, esas ganas, esa juventud, porque la fuerza la da la juventud y cuando somos veteranos, se empieza a complicar y perder las fuerzas y es algo que no debemos permitir en el sindicato", dijo Pereyra.

"Y mí, cuando me dicen que me quiero atornillar en el sillón, les voy a demostrar que es mentira, yo quiero una continuidad y una mejora para los afiliados. Eso es lo que quiero. Mi proyecto no es personal, es de una organización sindical y acompañar a quienes elijan, asesorándolos, porque creo que me merezco un retiro y una jubilación", precisó Pereyra. "Hace más de 40 años que estoy en esto. Fue un desgaste tremendo: irnos de la Federación, no se imaginan lo que fue tomar la decisión y cuando se nos cerró el grifo de la financiación de la Federación, salimos a contratar con fondos gremiales a Swiss Medical, para no dejarlos a ustedes sin obra social, porque los fondos se los llevaban al centralismo porteño y quedábamos nosotros abriendo la boca", agregó Pereyra.

"Así formamos el sindicato de Río Negro, Neuquén y La Pampa, para que no se nos lleven los aportes, y construimos clínicas y darles atención médica a compañeros jubilados, que antes se iban al PAMI", explicó Pereyra y destacó la puesta en marcha de la obra social y todas sus sedes en distintos puntos del país.

"Esta sensibilidad no la debe perder ningún dirigente, salir en ayuda de las familias cuando corresponde, no mirar los números o la plata. Estoy convencido que compañeros que han trabajado al lado mío, lo van a hacer mejor que yo, hay compañeros que estamos juntos hace quince o veinte años y trabajamos juntos. Voy a tomar la decisión en el momento justo, a pesar de que hay compañeros que me piden que siga, pero cumplo 78 años y en esta organización he dejado parte de mi vida, no puedo terminar con 82 años conduciendo esta organización, que necesita de gente con mucha fuerza y coraje", dijo Pereyra.

Por último, Guillermo Pereyra agradeció a los afiliados y recordó que fue senador nacional y secretario adjunto de la CGT. "Quiero agradecerles. Ustedes me pidieron hace unos años que siguiera. He pasado por todas: cáncer al hígado, dos intervenciones quirúrgicas, COVID, creo que ha llegado el momento de descansar y los compañeros que vienen, lo van a hacer mucho mejor que yo", cerró el secretario general del gremio petrolero.

VACA MUERTA Rincón de los Sauces GUILLERMO PEREYRA SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso