Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Petroleros comenzará con la construcción de la clínica de Añelo

El inicio de obra está previsto para la última semana de junio. Es un clínica de complejidad baja que cerrará un anillo sanitario con Catriel, Cutral Có, Rincón de los Sauces y la capital neuquina.

Este viernes, en conferencia de prensa, el secretario general del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, firmó el convenio para el inicio de la construcción de la clínica petrolera en Añelo.

“Firmamos el Convenio para la construcción desde el lunes o martes, de la construcción de la nueva Clínica en Añelo. Hace como dos año y algo más, compramos 50 hectáreas en 3.750.000 dólares a la familia Ahumadaa, pegadas al pueblo, hacia Cutra Co, sobre la ruta 17 y empezamos a planificar un nuevo ejido urbano para Añelo”, dijo el secretario general del gremio petrolero, Guillermo Pereyra.

“El predio de Añelo está en la ruta 17, a 3 kilómetros del centro, con espacio para estacionamiento, espacios verdes, sistema de construcción en seco, con estructura metálica, para una construcción limpia y rápida. El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses y seguir trabajando en el sistema de salud”, dijo. “Además, habrá tres viviendas institucionales para los profesionales y que puedan estar atendiendo allí”.

“Nosotros trabajamos para toda la población, abiertos a toda la sociedad. Hoy es un día importante porque vamos a iniciar esta obra en Añelo, que contará con una clínica de complejidad baja, con guardia, emergencias, tres camas de observación, internación polivalente con nueve camas, diagnóstico por imágenes, laboratorio, kinesiología, diez consultorios médicos y una farmacia en la clínica”, detalló Pereyra.

“El total de la obra sin equipamiento son $448.577.00, sin equipamiento, con recursos que son propios de los trabajadores”, afirmó a Vaca Muerta News.


Además, en el predio, construirán 1800 viviendas y la clínica. “En un espacio de 6 hectáreas, quedó destinado a recreación, construcción de piletas climatizadas, campo deportivo y también la Clínica de menor complejidad, que se suma a los servicios que presta la Clínica de Cutral Co, comprada a los exypefianos”, repasó el secretario general del gremio.

“Es decir que superada la complejidad en la Clínica de Añelo, podremos trasladarlos a 70 kilómetros a Cutral Co. Y vamos a cerrar este anillo sanitario, con la Clínica en Catriel y Rincón, y sobre lo que construimos en la calle Entre Ríos y Pinar, en Neuquén, en una obra de doce pisos que está en ejecución”, dijo Pereyra.

“Este anillo sanitario estará destinado no solo a petroleros, sino a todas las obras sociales, particulares que se quieran atender y que demostramos en esta pandemia, poniendo a disposición todas las instalaciones sanitarias no solo para los petroleros, sino para toda la población”, resaltó el dirigente gremial.

En este sentido, Pereyra advirtió que la pandemia no terminó y adelantó que, lindante a la Clínica de Rincón de los Sauces, adquirieron un predio de 3000 metros para la ampliación de la misma. “Es mucho lo que estamos haciendo en materia de sanidad. También en viviendas para afiliados. Incluso pusimos en la pandemia un avión sanitario traído de Buenos Aires para asistir a compañeros de Rincón de los Sauces, ya que se nos murieron dos compañeros en un traslado por tierra a Neuquén. Por eso, urgentemente Marcelo Rucci, me pidió tener un avión instalado en Rincón de los Sauces y que está estacionado allí, haciendo las derivaciones a otros lugares”.
Pereyra adelantó que el 31 de agosto se inaugurará el predio en Centenario. “Es un campo de recreación, no un camping, hay gimnasio, canchas de fútbol, de rugby, piletas climatizadas, parrillas, quinchos, todo lo que hace falta para los compañeros y será inaugurado el 31 de agosto, con la parquización, que es lo que está faltando”.
Por otra parte, el secretario administrativo, Marcelo Rucci, agregó que al anillado sanitario que comentó Guillermo Pereyra, el sindicato inaugurará el 15 de julio una farmacia en Chos Malal y recordó la compra de un hotel en la localidad del norte neuquino para transformarla en una clínica.

VACA MUERTA SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS Clínicas Provincia Añelo GUILLERMO PEREYRA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso