Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

petróleo

Río Negro: Presentaron un plan para reactivar 30 pozos en Medanito

En el marco de la ley estímulo a la producción hidrocarburífera, la operadora Petróleos Sudamericanos presentó tres proyectos a la secretaría de Energía de Río Negro.

Según se informó, la firma Petróleos Sudamericanos presentó tres proyectos ante la secretaría de Energía de Río Negro para reactivar pozos inactivos y de baja productividad en el yacimiento Medanito: uno de los bloques con más historia en la provincia.

La iniciativa se encuadra en la ley provincial que se aprobó en diciembre de 2020 y tiene como finalidad estimular la extracción de crudo en la provincia.

La normativa tiene multifunciones: además de intentar detener el declino sostenido que sufre la actividad, busca impulsar una reactivación de la mano de obra. Desde el inicio de la pandemia, la crisis en el sector impactó con fuerza en los trabajadores, especialmente en la zona de Catriel que tiene como principal actividad la hidrocarburífera.

Este bloque, uno de los históricos de la provincia, cuenta con 141 pozos activos con una producción de 210 m³/d de petróleo. El objetivo que se propone la firma es contener contener la declinación natural a través de la puesta en valor de pozos inactivos o de baja productividad.

Petróleos Sudamericanos, que se quedó con esa área en 2018 luego de comprarles los activos a YPF, intentará reactivar ocho pozos productores de petróleo que hoy poseen una baja productividad y son inviables económicamente.

El objetivo del proyecto es optimizar la explotación a través de la recuperación de pozos de baja productividad y de pozos inactivos. “La provincia cuenta hoy con 819 pozos hidrocarburíferos inactivos y con 977 pozos con producción efectiva de un volumen no mayor a dos metros cúbicos por día de petróleo. En el caso del gas natural, existen 57 pozos inactivos y 82 pozos que producen menos de dos mil metros cúbicos por día”, mencionó un comunicado de la legislatura rionegrina.

petróleo Región Energía

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso