Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

REGRESO AL TRABAJO

Se comenzó a activar Vaca Muerta y aún no se resuelven todos los conflictos

Las rutas están liberadas, los trabajadores autoconvocados de Salud aún no obtienen lo exigido y mantienen un solo piquete en Villa la Angostura que causa un conflicto internacional. El gobierno evitó se mantenga corte en los puentes que unén Neuquén con Cipolletti gracias a convocar al dialogo.

Con mucha desesperación, luego de más de 20 días párate absoluto, se retoman las actividades en Vaca Muerta, donde muchas empresas no saben cómo harán frente al pago de sueldos.

Por su parte, los trabajadores y trabajadoras de Salud ven como una victoria el 53% logrado para todos los empleados públicos de la provincia de Neuquén, así como el pase a planta permanente de personal eventual precarizado, faltando algunos pedidos más que esperan se resuelvan a la brevedad.

En todas las localidades y puertas de los hospitales, donde se vieron afectadas las actividades y suministros por los cortes de rutas, se realizaron caravanas agradeciendo a la comunidad con su apoyo y ratificando la continuidad de los reclamos “más firmes que nunca”.

Mientras tanto el gobierno, para evitar más cortes, convocó al dialogo a agrupaciones sociales que les fueran quitados aportes a sus comedores, que en medio de la pandemia ayudaron a miles de personas con un plato de comida.

En la Legislatura se alistan para votar la ley de endeudamiento que giró el ejecutivo provincial para poder hacer frente al compromiso que deberá comenzar a abonar los primeros días de mayo.

REGRESO AL TRABAJO CONFLICTO SALUD Provincia

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso