Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

“Vaca muerta aumentó su producción y está en 41 mil barriles por día”

El presidente de YPF, Pablo González, resaltó el plan de inversiones de la operadora de mayoría estatal YPF y aseguró que seguirán apostando por Vaca Muerta y la producción convencional.

Desde la empresa de bandera de los hidrocarburos, se destacó la recuperación y el plan de inversiones que se viene llevando adelante.

En declaraciones televisivas, su presidente Pablo González aseguró que YPF apostará a incrementar la producción de petróleo y gas tanto en los no convencionales como en la extracción convencional.

"Vaca muerta aumentó su producción. Hoy está en 41 mil barriles día, es un aumento muy importante pero todavía el convencional es el que maneja el día a día de la producción de YPF. Eso se logra a través de, hay muchos yacimientos que son viejos, hay uno que tiene 90 años y fue revertido su declino en función de la recuperación secundaria y terciaria que ésta es la clave a través de planta de polímeros", dijo.

"Se llama Manantiales Behr y fue una experiencia piloto que dio muy bien. Eso es lo que estamos trasladando a la cuenca Austral para que siga funcionando mientras Vaca Muerta sigue creciendo y vamos garantizando el volumen de producción, sino volvemos a importar y si hay que importar los precios son internacionales", aseguró.

El ejecutivo ratificó que el aumento de los combustibles fue el último del año y justificó la suba por la necesidad de reforzar las inversiones de la empresa.
20 de mayo de 2021. “Establecimos un horizonte de previsibilidad teniendo en cuenta la necesidad que tiene YPF de producir e inyectar en el Plan Gas la cantidad de metros cúbicos comprometidos, que son 21 millones de metros cúbicos día, y además la cantidad de barriles de crudo que necesita YPF para sostener la provisión de este bien estratégico teniendo en cuenta que comercializa el 55 por ciento del mercado en la Argentina”, aseguró.

"YPF destina el 100 por ciento de su producción, tanto en gas como en crudo, al mercado interno. Obviamente no exporta porque tiene la obligación como empresa de bandera argentina de abastecer al mercado interno y además tiene que soportar la presión de un commodity de alta volatilidad como es el petróleo crudo que cotiza en Brent hoy a 69 dólares", señaló González al canal C5N.

YPF viene registrando una caída en su producción y González sostuvo que esa situación va a comenzar a revertirse. “El primer trimestre que acaba de cerrar, comparado con el último trimestre del año pasado determinó un aumento del 3 por ciento en gas y un 5 por ciento en petróleo y nosotros prevemos que a partir de julio esa tendencia va a seguir aumentando tomando en cuenta algunos indicadores que vienen siendo muy buenos como triplicar el EBITDA, bajar un poco la deuda e ir cumpliendo con el horizonte que nosotros necesitamos”.

En lo que respecta a la inversión, sostuvo que “nosotros vamos a entrar (al Plan Gas) con 21 millones de metros cúbicos día con una inversión de 600 millones de dólares. Además que ahora se ve también beneficiada esa inversión con la mal llamada ley de `Impuesto a la riqueza`, digamos, donde YPF a su vez va a recibir más o menos 71 mil millones de pesos que va a destinar a producir más gas”.

Por último, respaldó el proyecto que impulsa el Frente de Todos en el Congreso para rebajarle entre 30% y 50% la tarifa de gas a 3 millones de usuarios y remarcó que la iniciativa no supondrá un incremento de subsidios.

VACA MUERTA YPF gas petróleo Provincia País

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso