Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

YPF a punto de terminar la planta de tratamiento de shale oil en La Amarga Chica

La petrolera ratificó ante los inversores su compromiso de desembolsar u$s 2.7000 millones este año, de los cuales u$s 1.500 estarán destinados a Vaca Muerta.

La petrolera de mayoría estatal YPF está poniendo a punto la nueva planta de tratamiento de crudo, que tiene como objetivo aumentar su producción de shale oil y no tener sobresaltos de infraestructura.

Según se adelantó, la planta estará operativa en los próximos días. Las tareas se iniciaron en el 2019 y tenían como objetivo multiplicar por seis la capacidad de procesamiento hacia 2024 en las áreas de La Amarga Chica, Loma Campana y Bandurria Sur, principales productoras de petróleo del país y de shale oil.

Luego llegó la pandemia y las tareas se fueron ralentizando. La Amarga Chica, según datos del gobierno neuquino, procesará 50.000 barriles por día en su nueva PTC. En el caso de Bandurria Sur espera a poner en marcha su propia PTC, para sumar 29.000 barriles más y además YPF ampliará la planta de Loma Campana para sumarle una capacidad de 38.000 barriles.

Para este año, según señaló Alejandro Lew, CFO de YPF, en la presentación para inversores donde se adelantaron los resultados del segundo trimestre del 2021, "el crecimiento se verá en petróleo y no en gas natural".

La petrolera ratificó ante los inversores su compromiso de desembolsar u$s 2.7000 millones este año, de los cuales u$s 1.500 estarán destinados a Vaca Muerta.

Cabe recordar que la compañía aumentó su producción de shale oil un 22% en el segundo trimestre del 2021, según los datos expuestos en el balance. YPF invirtió u$s 580 millones en Upstream en ese periodo, con 16 equipos de perforación activos.

VACA MUERTA YPF

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso