"Es un hito fundamental para este proyecto transformador, que sin dudas va a marcar el rumbo de la Argentina en los próximos 25 años y nos encamina hacia la soberanía energética", según indicó el presidente de la empresa pública.
El magistrado consideró que el proceso licitatorio se viene realizando conforme a las normas y teniendo en cuenta la urgencia de su puesta en funcionamiento.
Las principales empresas de refinación del país, lideradas por YPF, Raizen, Pan American Energy y Trafigura, expresaron que acompañan las decisiones tomadas por el Gobierno nacional para incrementar la oferta y el abastecimiento de gasoil en todo el país.
Debido a las bajas temperaturas se acumula nieve en la calzada por lo que se aconseja visitar la página de Vialidad para conocer el estado de rutas www.dpvneuquen.gov.ar
El decreto publicado este jueves establece tres niveles de usuarios, de los que solamente el 10% de mayor capacidad económica pagará la tarifa plena sin subsidios.
Funcionarios del sector energético de la provincia de Neuquén realizaron una gira de trabajo que comprendió reuniones con autoridades y empresarios de la provincia de Alberta y la participación en la feria internacional The Global Energy Show.
Se llevarán a cabo monitoreos en los principales corredores turísticos de la provincia para asegurar la transitabilidad y también se harán controles de alcoholemia.
El EPEN informó que esta tarde salió de servicio el transformador de potencia N° 2 ubicado en la Estación Alto Valle. Hacia las 17 el servicio fue repuesto en toda la ciudad, al abastecer desde el transformador N° 1 y la Estación Gran Neuquén.
El Gobierno nacional dispuso elevar en un 50% el corte obligatorio de biocombustibles establecido en la ley 27.640, y lo llevará del 5% vigente al 7,5% para las pequeñas y medianas empresas con el fin de incrementar el abastecimiento de gasoil en todo el país.
Desde la Comisión Nacional de Energía Atómica recordaron que el objetivo es la producción de agua pesada para reactores nucleares, pero no descartaron otros uso para la planta de Arroyito, en Neuquén.
Mediante un comunicado de prensa, la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) advirtió que la escasez de gasoil en 19 provincias del país está generando un riesgo alto de faltante de garrafas.