La compañía ofrece compresores para cabeza de pozo y opera con varias operadoras en la Cuenca Neuquina, colaborando en la optimización y reducción de costos en la explotación no convencional de hidrocarburos.
Autoridades de gobierno firmaron un convenio con Pan American Energy para la instrumentación de programas de formación, capacitación y fortalecimiento para jóvenes neuquinos en el marco del Plan 10 Mil.
El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, y Álex Valdez, director provincial de Exploración, Explotación y Transporte, participaron del seminario “Nuevas Tendencias de Abastecimiento mediante Almacenaje Criogénico”, organizado por el Enargas.
La empresa perforó su tercer PAD en el área de shale oil en Bajada del Palo Oeste pero no los puso en producción. Incertidumbre sobre el futuro del sector petrolero y las medidas nacionales que impactaron en la industria.
La iniciativa se incluye en la continuidad de una serie de cursos que tuvieron lugar en distintas localidades de la provincia, como Mariano Moreno, Rincón de los Sauces, Piedra del Águila, Neuquén y Centenario, en el marco del Plan 10Mil, mediante el cual ya se capacitaron más de 200 personas.
La liquidación de fondos que recibe la provincia por la producción de gas y petróleo ascendió a $3.100 millones en septiembre, contra los 3700 de agosto.
La Cámara Argentina de la Energía (CADE) -compuesta por YPF, Pan American Energy, Raízen, Pluspetrol, Total Austral, Chevron y Shell, entre otras- presentó una acción de amparo judicial en reclamo de la inconstitucionalidad de los decretos de necesidad y urgencia.
En el Coloquio de IDEA, el mandatario de Neuquén, Omar Gutiérrez, habló sobre la necesidad de construir consensos que permitan el crecimiento y el desarrollo para salir adelante como país. Además, explicó lo que significa hoy Vaca Muerta.
Referentes de distintas áreas de gobierno se reunieron con representantes del Inpres y provincias vecinas, para terminar de definir los puntos donde se instalarán los sismógrafos.
El Plan 10 Mil consiste en un programa de capacitación a largo plazo que tiene como objetivo brindar herramientas para que los jóvenes neuquinos puedan aumentar sus posibilidades de insertarse en el mercado laboral.
¿Puede Vaca Muerta avanzar sin subsidios del estado nacional?. El esquema que inició en 2013 y continuará -por lo menos- hasta 2021, garantizó a las productoras un precio de gas en boca de pozo de 7,5 dólares por millón de BTU.
La compañía de Miguel Galuccio tiene un proyecto para ampliar la capacidad de transporte de su producción en los yacimientos Borde Montuoso y Médano de la Mora. El gasoducto de 12" tiene alcanzará los 23 kilómetros.