Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

YPF

Falleció un trabajador petrolero en Vaca Muerta

El accidente ocurrió el jueves por la tarde en el área Loma Campana cuando se realizaban tareas de mantenimiento. El operario pertenece a la empresa AESA.

Un operario de la empresa de servicios AESA falleció el jueves 7 de enero por la tarde luego de un accidente ocurrido durante un trabajo de mantenimiento en el yacimiento Loma Campana de Vaca Muerta.

Desde la firma de servicios se reconoció lo sucedido y se precisó que el hecho ocurrió cerca de las 15.40 cuando se estaban realizando tareas de montaje.

Según fuentes de la industria se supo que el operario fallecido, quien podría ser un supervisor, estaba participando del montaje de un aparato de bombeo en el yacimiento estrella de YPF en Vaca Muerta.

Desde AESA se detalló que "de forma inmediata intervino el servicio médico de YPF, que realizó tareas de reanimación en el lugar".

Y se detalló que "la empresa se encuentra a disposición de la familia y ya inició una investigación interna en conjunto con YPF para determinar las causas del hecho".

El fallecimiento de este operario es el primero que se registra en los yacimientos neuquinos en este año, luego de de más de un año que no se registraran accidentes fatales.

Cabe recordar que en el 2019 y en un período de 15 meses hasta mayo de ese año se habían registrado ocho víctimas fatales en áreas productoras, en medio de un incremento en la intensidad de las operaciones.

De acuerdo a las cifras que maneja el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), publicadas por LM Neuquén, en los últimos 20 años han fallecido 100 personas en el sector petrolero. En el dato no están incluidas las personas que ya no podrán trabajar producto de mutilaciones o quienes quedan con alguna discapacidad por accidentes.

El pico fue en 2006 con 13 muertes en todo el país, coincidente con una crecida en la producción petrolera en el país. El año pasado fallecieron seis operarios, pero solo en la cuenca neuquina. También con una producción más que importante en la provincia, en un año que marcó una etapa de llegada constante de inversiones.

La identidad del trabajador fallecido no fue proporcionada por la empresa, al igual que tampoco se precisó de momento la dinámica del incidente que terminó costándole la vida. (Redacción Vaca Muerta News, con información de "Río Negro" y "LM Neuquén").

YPF MUERTE FALLECIMIENTO

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso