Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Pereyra impulsa a Rucci como su sucesor al frente del gremio petrolero

El dirigente de Petroleros Privados valoró la gestión de Rucci como jefe comunal de Rincón de los Sauces. "Ha conducido un municipio, es el que mejor se perfila por su experiencia", dijo Pereyra.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, ratificó el lunes 5 de abril su retiro de la conducción del gremio y respaldó a Marcelo Rucci para su sucesión. Aseguró que ya están en condiciones de adelantar las elecciones.

“Estamos en un debate a ver quién puede conducir. El que mejor se perfila por su experiencia es el compañero Rucci, que ha conducido un municipio (Rincón de los Sauces) que estaba hecho un desastre y logró posicionarlo entre los mejor administrados de la provincia”, dijo Pereyra en declaraciones radiales.

“A mí me gusta el compañero Marcelo Rucci, lo voy a acompañar. Él me pide que lo acompañe, lo voy a acompañar desde la obra social, desde la mutual, y que me tenga al lado para cualquier tipo de consulta”, señaló Pereyra, quien agregó que “es cierto que hay otros compañeros que se quieren postular por la lista Azul y Blanca (oficialismo)” y que “todo esto va a salir por consenso”, aclaró.

“Voy a seguir en actividad, hay que hacer una transición ordenada, hay que recuperar el poder del salario. Nos queda mucho trabajo y esta transición ordenada es imprescindible”,aseguró Pereyra.

En declaraciones a LU5, dijo que en el sindicato hay “mucho dinero que se maneja y necesitamos este tipo de compañero, que no solo pueda conducir la cuestión sindical sino también una administración compleja”, destacó el dirigente gremial.

“Voy a seguir en actividad, hay que hacer una transición ordenada, hay que recuperar el poder del salario. Nos queda mucho trabajo y esta transición ordenada es imprescindible, tenemos tres clínicas funcionando, empezamos la construcción de la clínica de 12 pisos en Neuquén capital, el camping próximo a inaugurar”, indicó Pereyra.

Adelantó que se hicieron las gestiones ante el Ministerio de Salud de la provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación para realizar los comicios en el gremio. “Estamos en condiciones de decir que podemos adelantar las elecciones”, afirmó el secretario general de los petroleros.

VACA MUERTA Rincón de los Sauces Marcelo Rucci GUILLERMO PEREYRA Petroleros Privados Provincia

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso