Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Petroleros Privados

Sindicato petrolero destacó recuperación hidrocarburífera: "Sacar equipos y recuperar los salarios fue el objetivo que nos propusimos"

El secretario general del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, Pereyra consideró que paulatinamente se va revirtiendo la situación y planteó un escenario favorable para la industria.

Lo aseguró el Secretario General de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, durante una recorrida que lleva adelante por yacimientos de la cuenca junto a miembros de la Comisión Directiva.

El líder sindical repasó el trabajo realizado en la pandemia para garantizar los puestos de trabajo y aguantar las suspensiones con recortes salariales para evitar despidos en el sector.

Pereyra consideró que paulatinamente se va revirtiendo la situación y planteó un escenario favorable para la industria.

"Hemos empezado escalón por escalón, ahora conseguimos este 30 por ciento que es complementario al 15 por ciento que recibimos el 2020. Y ahora en octubre ese 30 por ciento, compuesto por el 15 por ciento del año pasado más el 7,5 y otros 7,5 de este año comienza a ser remunerativo, es decir que aquellos que hagan horas extras, se le levantan todos los conceptos remunerativos también y pasa a ser todo remunerativo", expresó.

Además destacó el trabajo en nuevos yacimientos con equipos en pleno desarrollo.

"Esto se va ir acrecentando mucho más, primero por el plan GasAr, los yacimientos de Vaca Muerta se están potenciando y por las ventajas comparativas que está por salir en en Congreso de la Nación que incentiva la producción de petróleo y gas". Y sostuvo: "En estos momentos se está debatiendo con el sector empresario, organizaciones sindicales sobre la comparativa de la nueva producción para las empresas que quieran exportar".

Finalmente Pereyra reconoció a su equipo de trabajo y destacó la figura de Marcelo Rucci para que encabece la próxima gestión gremial de petroleros privados.

"Él (Marcelo Rucci) tiene que ser y estoy seguro que el esfuerzo, los logros y el futuro de todos los compañeros no va a caer en manos de aventureros", recalcó.

Petroleros Privados gas petróleo VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso