La petrolera estatal anunció el lanzamiento de su sexto bono minorista vinculado al crecimiento de la producción, que estará disponible desde el próximo viernes hasta el 29 de mayo.
Según medios de prensa, el presidente Guillermo Coco daría un paso al costado y sería reemplazado por una importante figura del mundo petrolero. El gobierno nequino, pretende así, separar a GyP de los avatares políticos coyunturales.
Los cientos de tubos necesarios para los pozos que se perforan cotidianamente llegan desde empresas como Tenaris, Siderar, Siderca, o Acindar, y desde el gremio metalúrgico que las agrupa aseguran ver un futuro inmediato tranquilizador.
El mandatario neuquino defendió el acuerdo entre YPF y Chevron por Vaca Muerta. "Este convenio que tanto critican permitió que en los últimos seis meses y para los próximos ocho meses, es decir, desde octubre hasta fines de este año, una inversión de casi 3.000 millones de dólares para la provincia del Neuquén”, manifestó.
Así lo propuso el intendente de Neuquén capital, donde se pretende definir una serie de arterias en las que puedan circular sin inconvenientes los camiones de empresas petroleras.
Tucumano. Con veinte años de experiencia, Pedro José Barrionuevo cuenta cómo es trabajar en Vaca Muerta, en la extracción no convencional de hidrocarburos. “Es un desafío muy importante, el de trabajar en Loma Campana”, dijo.
Las acereras producen tubos sin costura, vitales para la producción y extracción de gas y de petróleo, asegurando el mantenimiento de empleo en la industria pesada.
Dos trailers ya fueron situados a metros de la base de No Convencionales de YPF, donde técnicos monitorearán permanentemente las perforaciones en Vaca Muerta.
Lorena Arévalo, una de las pocas mujeres que trabaja en el área de Loma Campana, afirmó que lleva siete años en la actividad petrolera. “Es algo lindo. Todos los días aprendés algo nuevo y si te podés capacitar, es mejor para tu futuro y para tu familia”, dijo.
Los operadores que extraen hidrocarburos de las entrañas de la tierra trabajan bajo estrictas normas de seguridad para evitar accidentes. Un detalle de algunas medidas que se llevan adelante en esta nota.
El reconocido periodista visitó Añelo y dijo que es “una paradoja de que hay un 30% de la ciudad que no tiene gas, sentados arriba del yacimiento más grande del mundo”.
Guillermo Coco, ministro de Energía de la provincia de Neuquén, afirmó a la prensa que hay una tendencia entre las operadoras a realizar cada vez más perforaciones horizontales.
A sus 37 años, el intendente de Añelo inicia cada jornadacon el desafío de tener que gobernar el que será el distrito más rico del país. Pero también con la certeza de que cerrará el mes pidiendo ayuda económica al gobierno de Neuquén para poder pagar el sueldo de los 145 empleados municipales.