El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer) recibió seis ofertas para la provisión e instalación de 60 equipos fotovoltaicos que abastecerán con energía fotovoltaica a once Parques Nacionales en seis provincias.
Las compañías ratificaron su compromiso de asociación en los próximos años y compartieron sus planes para contribuir con los objetivos propuestos para la Argentina hacia energías limpias.
La puesta en marcha de la unidad, única a nivel sudamericano, demandó a AESA una inversión de 20 millones de dólares y fue importada desde los Estados Unidos gracias a una alianza estratégica entre AESA y la compañía estadounidense Deep Well Services.
La firma nacida en Alemania de capitales mexicanos se acerca a la demanda de Vaca Muerta para ofrecer mejores servicios y soluciones en relación a las bombas centrífugas que fabrican. Su compromiso se destaca por brindar una asistencia más rápida a sus clientes.
Silvina Batakis destacó el trabajo conjunto entre Nación y las provincias. Resaltó la importancia de Vaca Muerta para lograr el autoabastecimiento energético.
Los datos son del Registro Civil y representan un promedio de casi 24 nacimientos por día. El número es similar al del año pasado. Thiago, Bautista, Mateo, Isabella, Mia y Olivia, entre los nombres más elegidos.
En el mes de noviembre se alcanzaron las 1.122 etapas y se confirmó el excelente momento por el que atraviesa la explotación no convencional de hidrocarburos en la cuenca neuquina.
Así lo aseguró el ministro de Minas y Energía del vecino país, Bento Albuquerque, tras una reunión con el embajador Daniel Scioli y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz.
La provincia pone más alto el techo de empleo en el sector, al superar los 13.000 trabajadores en septiembre. El consumo de cemento acompañó la tendencia con un acumulado enero-octubre que fue 22.5 por ciento superior al 2020.
El objetivo de NRG es abastecer las operaciones de gas y petróleo de Vaca Muerta. Para su puesta en marcha, la firma contrató un 90% mano de obra de la región.
Tras lograr la inscripción del PIN en el Registro Nacional de Parques industriales, con todos los sectores unificados, se anunció la realización de trabajos viales en los Sectores Servicios, Ex Base Aérea y Z1 Norte.