menu
ACTUALIDAD
  jueves | 10-09-2020 | 15:23 | Tiempo de lectura 04:55 (984 palabras)
Arrancó Expo CAPIPE, la primera feria Virtual 3D de Energía Gas y Petróleo de Argentina

Se pueden visitar cientos de stands, charlas técnicas online, shows y rondas de negocios. En la plataforma se podrá participar de videollamadas, chats y canales de streaming, desde donde también se podrá descargar contenido. Se realiza desde el 10 de septiembre hasta el 20.



La Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petro-Energética (CAPIPE) apresta los últimos detalles para su cuarta edición que, a diferencia de las anteriores, será 100% virtual, debido a la pandemia del coronavirus.

El evento se realiza del 10 al 20 de septiembre, organizado por Big Jonan, empresa que desarrolló la plataforma virtual para esta edición.

En diálogo con Vaca Muerta News, el presidente de CAPIPE Norberto Wiedermann, hizo un repaso de las ediciones anteriores y adelantó detalles de esta cuarta exposición. “Como Cámara, en el 2015 abrimos un área, Expo CAPIPE, un pequeño pabellón separado y dedicado al Oil & Gas. Esto tuvo mucho éxito y los socios nos planteamos por qué no hacer una exposición propia y ahí arrancó el primer desafío en Neuquén, de hacerla en el 2016”.

“Como era una exposición bianual, la repetimos en el 2018 y nos tocaba en el 2020. En un principio estaba pensada para hacer en abril o mayo y cuando empezó el tema del coronavirus en febrero y en el mundo, se empezaron a suspender las ferias, nos preguntamos qué hacer”, dijo.

Fue allí cuando apareció Big Jonan, empresa dedicada a desarrollar plataformas virtuales. “Nos propusieron una plataforma virtual, para hacer una exposición virtual. Al principio nos pareció bastante loco, pero la realidad es que el mundo está mutando a este tipo de eventos, ya que no se pueden hacer los presenciales. La única forma de presentar productos, tener contacto con usuarios, es a través de una plataforma virtual”, indicó Wiedermann.

La Expo CAPIPE ofrecerá charlas técnicas online, shows y rondas de negocios. En la plataforma se podrá participar de videollamadas, chats y canales de streaming, desde donde también se podrá descargar contenido. “En la plataforma se hará una muestra en 3D, una renderización de una exposición, donde uno puede entrar en un hall principal, se puede seleccionar e ir a un pabellón. En este sentido, los pabellones están seleccionados por rubros y se puede entrar en la Sala de Conferencias, ver videos, participar, chatear en vivo prácticamente con todos los participantes de la Expo e incluso hay un lugar para hacer Ronda de Negocios. Es como la exposición presencial, pero todo en forma virtual”, explicó Wiedermann.

El presidente de CAPIPE aseguró que uno de los beneficios para las empresas en esta edición es el de la reducción de costos para expositores y visitantes. “Desde el punto de vista de la empresa que decide inscribirse, la inversión equivale a la de un metro cuadrado de una feria tradicional. Si pensamos en costos de traslado y alojamiento, es un beneficio para todos”, agregó Wiedermann.

“Básicamente las empresas pueden contratar cuatro tipo de stands diferentes, según el tamaño y prestaciones de cada stand: hay una categoría estándar, médium, premium y uno de luxe. En los tres primeros son estructuras prearmadas, donde varían las prestaciones. En el caso del stand de luxe, es cuando una empresa importante quiere darle el formato o el estilo que se pretende”, agregó.

“En referencia a las prestaciones, es como que si te parás frente al stand y vas a tener distintos botones: una pantalla con video para ver lo que la empresa quiere mostrar, links de descargas, como si tomaras catálogos de una mesa y, por supuesto un área de comunicación, donde puede elegir comunicarse a través de un chat, por WhatsApp, o por email, para comunicarse con el expositor”, dijo Wiedermann.

“Además habrá un programa de charlas y capacitaciones muy nutridos, donde se convocará a especialistas de distintas cámaras a las que nos hemos asociado. Se hablará sobre el GNL, la evolución del petróleo en futuro, la visión económica de como evolucionará luego de la pandemia, la geología o el papel de la la mujer en el mundo del Oil & Gas, entre otros temas”.

Wiedermann agregó que esperan sumar alrededor de 200 empresas y que firmas internacionales se han sumado a través de la Agencia de Inversión y Comercio Internacional, quienes organizaron rondas de negocios con contactos en la industria del Oil & Gas. “En el caso del nivel local, nos está ayudando la gente de CAME”, agregó.

El presidente de CAPIPE dijo que el acceso a la exposición es gratuito. “Habrá capacitaciones que serán pagas, pero la visita a la mayoría de las actividades será gratuita”, dijo.

“En cuanto a los horarios, “las charlas se concentrarán entre las 11 y las 19 horas, para aprovechar un poco el mediodía, cuando el visitante pueda ir a visitarlo o bien las 19, después de la jornada laboral, para que se pueda participar en charlas y capacitaciones. Todo el material será publicada para que quede y el público tenga acceso después de la Feria”, afirmó Wiedermann.

Por último, agradeció a Pan American Energy por el apoyo para la realización del evento y distintas operadoras que contribuirán con personal para las distintas capacitaciones online.

La Feria se podrá visitar en Expo Capipe Virtual del 10 al 20 de septiembre.

La Feria Expo CAPIPE Virtual busca promover y potenciar un espacio de intercambio comercial que involucra al conjunto de los empresarios, proveedores y representantes de la cadena de valor del petróleo, gas energía e industrias relacionadas.

Acerca de CAPIPE
CAPIPE es una Cámara de empresas argentinas que se dedican a la fabricación y desarrollo tecnológico de productos y servicios para las industrias de petróleo, gas y generación de energía en sus distintas formas.

Sus socios son empresas principalmente pymes de capital argentino. La Cámara fue fundada en 2005 y desde entonces ha ido creciendo de manera sostenida.
(20200910152301) | Tiempo de lectura 04:55 (984 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.1937 segundos. (9k)