menu
ACTUALIDAD
  viernes | 11-09-2020 | 15:46 | Tiempo de lectura 01:37 (326 palabras)
Dictaron conciliación obligatoria para el sector petrolero

La medida regirá por 15 días. La primera reunión está prevista para el martes 16 a las 14,30 horas.



El ministerio de Trabajo de la Nación dictó el viernes 11 de septiembre la conciliación obligatoria durante 15 días e instó a los gremios del sector petrolero y a las cámaras con representación del sector a iniciar una instancia de negociaciones a partir de la próxima semana.

El organismo nacional fijó una primera audiencia para el 16 de septiembre a las 14:30 horas mediante una plataforma virtual", señalaron desde la cartera nacional.

Mediante una resolución, el ministerio intimó a las entidades gremiales "a dejar sin efecto, durante el período indicado en el artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual" y al mismo tiempo, a través de la resolución, obliga a las cámaras con representación en el sector a sentarse a la negociación bajo la órbita nacional.

La convocatoria también impone el mismo marco de resolución para el conflicto que sostienen por estas horas los gremios con representación en las refinadoras y expendedoras de todo el país.

Cabe recordar que en la reunió paritaria celebrada el jueves, gremios petroleros dejaron la mesa de negociación luego de que las Cámaras Empresarias afirmaran que no podían pagar el 16,2% adeudado de la paritaria 2019. “Acá no se trata de que ellos pierdan, sino que van a ganar menos”, dijo a Vaca Muerta News, el secretario administrativo del sindicato de petroleros privados, Marcelo Rucci.

Ante esta situación, tanto Petroleros Privados como Jerárquicos, habían anunciado medidas de fuerza y al romperse el diálogo, quedó trunco el acuerdo laboral que estaba a punto de firmarse para facilitar la reactivación de Vaca Muerta.

Este acuerdo laboral, que contempla el trabajo de forma rotativa, buscaba colaborar con la reducción de costos para que las empresas puedan volver a perforar en los campos.
(20200911154601) | Tiempo de lectura 01:37 (326 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0314 segundos. (9k)