menu
ACTUALIDAD
  miércoles | 16-09-2020 | 07:46 | Tiempo de lectura 01:38 (329 palabras)
Argentina presentó en Brasil el plan para llevar gas desde Vaca Muerta

El proyecto del gasoducto Vaca Muerta-Brasil consta de dos etapas: la primera desde Neuquén a Paso de los Libres (Corrientes) comprende 1.430 kilómetros y una inversión de U$S3.700 millones a cargo de Argentina.



El embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, dio detalles del gasoducto que uniría la reserva de shale gas de Neuquén con el vecino país. Fue la antesala de una reunión clave que habrá a fin de septiembre entre los titulares del área energética.

En una entrevista con el diario económico "Valor", el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, dio detalles del plan del Gobierno para construir un gasoducto que conecte el mega yacimiento de shale gas Vaca Muerta con el estado de Porto Alegre.

"Es nuestro gran proyecto binacional. Brasil precisa de gas y nosotros de mercados e inversiones", dijo Scioli durante la entrevista con el diario brasileño. En cuanto al proyecto, el mismo demandaría una inversión cercana a los U$S5.000 millones.

Concretamente, el proyecto del gasoducto Vaca Muerta-Brasil está compuesto de dos etapas: una argentina y otra brasileña. El primer tramo, desde Neuquén a Paso de los Libres (Corrientes) comprende 1.430 kilómetros y una inversión de U$S3.700 millones a cargo de Argentina.

En tanto, el Estado brasileño debe conseguir inversiones para financiar la construcción de unos 600 kilómetros de gasoducto que unirían Uruguayana con Porto Alegre, con una inversión estimada en U$S1.200 millones.

La presentación del proyecto que realizó Scioli en el diario "Valor" es la antesala de un encuentro clave que habrá a fines de septiembre entre el secretario de Energía de Argentina, Daría Martínez, y su par brasileño Bento Albuquerque.

Meses atrás, el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, dio detalles del gasoducto. Lo hizo en enero, en el Foro de Davos, y contó con el aval del ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, quien respaldó la posibilidad de conectar Vaca Muerta con Porto Alegre.
(20200916074601) | Tiempo de lectura 01:38 (329 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.9964 segundos. (9k)