La Resolución 447/2020, publicada en el Boletín Oficial, lleva tranquilidad a las Estaciones de Servicio ante notificaciones de las licenciatarias que advertían que a partir del 1 de enero ya no proveerían más gas.
La secretaría de Energía dejó sin efecto la licitación de la obra que impulsó la gestión Macri. Realizará una evaluación técnica y legal a fin de considerar las mejores alternativas de construcción de un nuevo gasoducto.
La petrolera de mayoría estatal busca acelerar en la producción de gas y producir todo el crudo que permita la demanda, en el marco de la pandemia de coronavirus.
La resolución es un paso técnico ineludible para que las petroleras y empresas gasíferas puedan firmar los contratos de compra-venta de gas que estarán vigentes a partir del 1° de enero de 2021 bajo el encuadre del Plan Gas 2020-2024.
El espacio está conformado por 250 empresas que pueden acceder a información y contactos, realizar networking y promover la asociatividad, entre otros beneficios.
Moscú considera un precio del barril de entre 45 y 55 dólares como el nivel óptimo para permitir la recuperación de su bombeo, que ha reducido significativamente como parte del acuerdo de con OPEP+.
Tras meses de negociaciones, las partes lograron acordar la venta de la mayor distribuidora de electricidad de la Argentina. Edenor cuenta con 3,2 millones de clientes y representa aproximadamente el 20% de la demanda total de electricidad en el país.
El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, se refirió a las expectativas en relación con el año próximo. Para el desarrollo de nuevas inversiones, apuntó a cuatro ejes para lo que denominó un “marco jurídico hidrocarburifero”, y a una “cadena de valor que esté a la altura de las circunstancias”.
Según un investigador, la gestión de costos permitiría saber cuánto sale la generación de energía y es indispensable para definir un precio justo a pagar por los usuarios o prever la magnitud de los subsidios.
A pedido de diputados y senadores, el Gobierno mendocino organizó el recorrido a las instalaciones en Malargüe que Vale traspasará a Mendoza. El histórico acuerdo debe ser ratificado en la Legislatura. Es un predio con 250 millones de dólares en activos y un potencial de más de 3 mil empleos.
El grupo Exmed S.A. sociedad controlante de la firma, se quedaría con el porcentaje que tienen dos entidades financieras internacionales. Anunciaron pérdidas mayores al 15% de su patrimonio neto en tercer trimestre del 2020.